Los perros por lo general siempre tienen hambre, basta con ver como se acercan a la mesa a la hora de la comida o como nos miran cuando estamos comiendo alguna botana, es por esto que debemos ser restrictivos hasta cierto punto para evitar padecimientos como la obesidad.

Es este comportamiento el que nos dice que algo no va del todo bien cuando nuestra mascota no tiene apetito, sin embargo, los motivos pueden ser muchos y no necesariamente se trata de un problema grave de salud.

Te recomendamos leer: ¿Los perros adultos pueden jugar?

Nuestras Bolsas Biodegradables son las mejores

El tipo de alimento puede ser una causa

De acuerdo con los especialistas, un perro puede dejar de comer porque ya no le gusta su alimento balanceado, por lo que la solución puede ser tan simple como cambiar de marca o incluso tratar con la dieta BARF.

La edad de tu perro puede ser la causa

Si tu can es de edad avanzada entonces esta también podría ser una causa potencial, ya que mientras más viejo, existen mayores posibilidades de que sentidos como el olfato o el gusto ya no le funcionen como antes.

Si tienes perros en casa te puede interesar leer: ¿Puedo sacar a la calle a mi cachorro sin vacunas?

Regálale a tu perro el mejor juguete: Peluche para perro Alce

¿Tu perro comió algo que no debía?

Incluso es probable que se trate de algún objeto que ingirió previamente y que está obstruyendo sus intestinos o estómago causando malestar, por lo que de momento no quiere tragar nada más.

Lo hemos dicho en anteriores ocasiones, estos animales, al igual que los humanos, pueden sufrir depresión por diversas razones, lo que supone un cambio radical en la vida y uno de los primeros factores afectados puede ser la alimentación.

Como ves, los motivos para que tu mascota deje de comer son muchas y variadas, por lo que es fundamental que en cuanto notes cualquier anomalía en sus costumbres, acudas al veterinario para que obtengas un diagnóstico acertado.

También te podría interesar: ¿Se puede vacunar a una perra embarazada?

Ve nuestro Hueso Dental para perros

Esperamos que este artículo sobre: Razones por las que tu perro no quiere comer, te haya gustado mucho. Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook y visitar nuestra tienda online si deseas comprarle algo bonito a tu perro.

Abrir chat